Principales Laboratorios Farmacéuticos

 

  • Roche

Hoffmann-La Roche es una empresa que se dedica a la industria farmacéutica, tiene su sede principal en la ciudad de Basilea (Suiza).

La sociedad es conocida bajo la marca “Roche” en todos sus segmentos y líneas de salud: medicamentos, y otros productos como vitaminas, productos minerales, cosméticos para la piel y el cabello, además de exámenes y diagnósticos.

Su cifra de negocios llegó a 31.200 millones de francos suizos, con un beneficio de 3.000 millones. La empresa está presente comercialmente en 150 países.

  • Sanofi- Aventis

Sanofi-Aventis es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la franco-alemana Aventis (que fue el resultado de la fusión de la empresa alemana Hoechst y la francesa Rhône Poulenc).

Sanofi-Aventis es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Está presente en más de 100 países de los 5 continentes, tiene más de 80 plantas industriales y cerca de 100.000 empleados en todo el mundo.

Basada en una investigación internacional, la actividad de Sanofi-Aventis se concentra en siete importantes áreas terapéuticas: cardiovascular, trombosis, oncología, enfermedades metabólicas,sistema nervioso central,medicina interna.

Sanofi-Aventis cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) bolsa de París y Nueva York (NYSE: SNY).

Con más de 20 centros de investigación en tres continentes, Sanofi-Aventis coordina su Investigación y Desarrollo sobre una base sólida. El presupuesto anual para I+D abarca un poco más de 4.000 millones de euros; el cual es uno de los 3 más importantes de la industria farmacéutica a nivel mundial. Sanofi-aventis cuenta con uno de los más completos e innovadores portafolios de la industria.

  • Glaxosmithkline

GlaxoSmithKline (GSK) es una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud.

GSK es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia , pero algunos se centran en el SNC, oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología

GSK es la segunda compañía farmacéutica más grande del mundo, después de Pfizer. La compañía tuvo en 2005 unas ventas mundiales de £21.660 millones y un beneficio de casi £6.900 millones. Emplea a alrededor de 110.000 personas por todo el mundo, incluyendo 40.000 dedicadas a ventas y comercialización. Sus jefaturas globales son Brentford-Upon House, Londres, Reino Unido, con sus operaciones de Estados Unidos basadas en común de Filadelfia y Research del triángulo de la investigación (RTP) en Carolina del Norte y su división de los productos de consumo basadas del Moon, Pensilvania. La compañía cotiza en las bolsas de valores de LSE y común Nueva York. La mayoría de su actividad está en Estados Unidos, aunque la compañía tiene una presencia en casi 70 países. En 2005, las ventas de productos farmacéuticas sumaron £18.660 millones (86%) de las ventas totales de GSK

  • Novartis

Novartis es una empresa multinacional que se dedica a la industria farmacéutica y a la biotecnología; tiene su sede principal en la ciudad de Basilea en Suiza. La compañía nace a partir de la fusión de Ciba-Geigy con Sandoz en 1996, que en su época fue la fusión más grande del mundo.

El director ejecutivo (CEO) y presidente del consejo de administración es Daniel Vasella, asistente habitual a las reuniones secretas del Club Bilderberg. La ley suiza, al contrario de la ley alemana, no prohíbe que el CEO de una empresa sea al mismo tiempo presidente.

El 21 de febrero de 2005 Novartis anuncia la compra del fabricante alemán de genéricos Hexal por un valor de 5.650 millones de euros.

Novartis ha sido acusada por variados periodistas de investigación y escritores por estar presuntamente involucrada en la creación de un virus y variados agentes patógenos para implementarla en la vacuna de la Gripe Porcina

  • Johnson & Johnson

Johnson & Johnson es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de aseo personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886.

La sede de la empresa está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en más de 57 países. Sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios.

  • Astrazeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica anglo-sueca, creada el 6 de abril de 1999, a partir de la fusión de la empresa sueca Astra AB y la británica Zeneca Group PLC.

AstraZeneca desarrolla, manufactura y vende fármacos para tratamientos de enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas, infecciosas, respiratorias y oncológicas.

Astra AB fue creada en 1913 en Estocolmo, Suecia, como una pequeña compañía farmacéutica que deseaba crear sus propios desarrollos farmacéuticos y sustituir las importaciones desde Alemania y Suiza, los países que dominaban el mercado en esos tiempos. Por otro lado, Zeneca Group PLC era una empresa basada en el Reino Unido, parte de la Industria Química Imperial.

Sus acciones se transan en Londres y en Nueva York bajo la sigla AZN

  • Pfizer

Pfizer Incorporated es una empresa farmacéutica estadounidense. Fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, inmigrantes alemanes, instalados en Brooklyn, Nueva York. Su primer producto fue la santoña un tratamiento para combatir cierto tipo de parásito de la familia de las lombrices. Gracias al éxito en el mercado farmaceútico de la santona, permitió que en menos de diez años Pfizer produjera otros productos químicos y preparaciones médicas, destacando: el boráx, el alcanfor y el yodo.

En 1880 comienza a fabricar ácido cítrico, que se convierte en su producto más importante. En 1942 Pfizer es el primero en producir penicilina a escala industrial y en 1950 terramicina, es el primer producto que llega al público bajo el nombre de Pfizer.

En 1998 Pfizer lanza al mercado Viagra.

Actualmente, y después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico.

  • Bayer

Bayer AG  es una compañía químico farmacéutica alemana fundada en Barmen, Alemania en 1863. Hoy en día, tiene su sede en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es bien conocida por su marca original de la aspirina

  • Bristol- Myers squibb

Es una compañía farmacéutica fundada en Nueva York, se formó en 1989 con la unión de Bristol- Myers y Squibb corporation.

Nota: Si necesitas más información, ingresa a la página web de la compañia.

Fuente:http://es.wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Laboratorios Farmacéuticos

A %d blogueros les gusta esto: